Actualidad referente a la COVID-19
El Hospital Odontològic Universitat de Barcelona está dotado de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que conviven; profesionales, pacientes, miembros de la comunidad UB, etc.
El hospital cuenta con los circuitos, protocolos y recursos necesarios para seguir ofreciendo el compromiso hacia la salud bucodental de las personas. Además, se ha formado a todas las personas implicadas en los nuevos protocolos y circuitos del centro, a las que se les informa sistemáticamente de toda la información actualizada según las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.
Se han realizado adaptaciones en las infraestructuras y señalización para facilitar el cumplimiento de los aforos y minimizar la concentración de personas.
Algunos ejemplos son la creación de nuevas salas de espera y Unidades de Atención al Cliente, la reducción de la capacidad instalada y aumento de la separación entre boxes, la adquisición de aparatos de aspiración de aerosoles, la dotación de EPIS y gel hidroalcohólico en cada gabinete, la retirada de mobiliario auxiliar prescindible, alfombras desinfectantes de acceso a todas las áreas asistenciales, mamparas y metacrilatos en todas las zonas necesarias, creación de una nueva figura de apoyo logístico para ayudar en la circulación y distribución de las personas dentro del centro, etc.