La Universitat de Barcelona ha celebrado recientemente un acto institucional de reconocimiento a las cátedras y aulas UB, espacios de colaboración entre universidad y empresa que hacen posible la transferencia de conocimiento y el impulso de la investigación con impacto real en la sociedad.
Desde la Fundació Josep Finestres nos sentimos plenamente alineados con este modelo y nos enorgullece formar parte de él a través de nuestros centros asistenciales, que se han convertido en espacios imprescindibles para el desarrollo de diversas cátedras y aulas de la Universidad. Entre los proyectos que desarrollan actividad en el Hospital Odontològic UB, cabe mencionar la Cátedra UB-Avinent de Odontología Digital, dirigida por el Dr. Eduard Valmaseda, y la Cátedra UB BioHorizons de Implantología Oral, liderada por el Dr. José López López, la Cátedra UB Prevención y Salud Oral de la Dra. Martínez Lizán y la Cátedra UB - Dentaid dirigida por el Dr. Rui Figueiredo.
También cabe destacar el impulso del Aula Reig Jofre de Atención Podológica al Paciente Oncológico, vinculada al Hospital Podològic UB bajo la dirección del Dr. Carles Vergés.
Estos proyectos ponen de manifiesto el potencial de las sinergias entre universidad, fundación e industria para generar avances reales en la atención sanitaria.
La Fundació Josep Finestres, a través de su compromiso con el eje Asistencia - Docencia - Investigación, continuará apoyando todas aquellas iniciativas que promuevan la transferencia de conocimiento y el retorno social, al tiempo que contribuyen a una formación sanitaria de excelencia.